Adicción a las Compras

Oniomanía

Se la conoce como oniomanía al  comportamiento compulsivo que lleva a la persona a comprar de manera descontrolada objetos que no necesita.

La compra genera placer inmediato, por esta razón, este comportamiento se convierte en la manera que tiene la persona de gestionar sus emociones.

Se estima que, entre un 1% y un 6% de la población, padece este problema siendo mayor su incidencia entre las mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 50 años.

La adicción a las compras es un problema real que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por compras compulsivas, a menudo online, que pueden conducir a la ruina financiera y otras consecuencias negativas.

Es fácil quedar atrapado en la emoción de las compras online y comprar cosas que no necesita o que no puede pagar. La comodidad de poder comprar desde casa hace aún más fácil caer en la trampa de la compra compulsiva.

Las formas para abordar la adicción a las compras antes de que se convierta en un problema grave, es comprender los signos y síntomas, establecer límites de gasto y buscar ayuda profesional son estrategias efectivas para controlar el comportamiento de compra compulsivo.

Un aspecto importante es que el placer reside en el acto de comprar y no en el producto que se compra en sí.

Jesus L.O.

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