Adicción con Sustancia
Adicciones Químicas
Entendida ésta adicción como el consumo repetido de una sustancia que lleva a un estado de intoxicación periódica crónica a pesar de las consecuencias negativas que supone.
Alcohol
El alcohol es la droga más normalizada que existe. Es legal, económica, al alcance de cualquiera y, dada la gran aceptación de la que goza en el ámbito social, hace que esté mejor considerada que otras
Benzodiazepinas
La farmacodependencia es un conjunto de fenómenos conductuales, cognitivos y fisiológicos que pueden aparecer después del consumo repetido de medicamentos de prescripción médica.
Cocaína
Hay una creencia sobre la cocaína que vincula su consumo con el prestigio, el éxito social y el poder, se creó así una imagen social positiva de la cocaína que, lamentablemente, aún perdura entre algunas personas, a pesar de estar muy alejada de la realidad.
Opiáceos
La heroína es una de la drogas con mayor capacidad adictiva que existe. Hasta tal punto, que es posible que una persona desarrolle adicción a la misma desde sus primeros consumos.
Cannabis
La adicción al cannabis es una de las más difíciles de tratar por el grado de negación que presenta quien la padece. La concepción general del cannabis como “una droga blanda” provoca que su uso se asocie a consecuencias menores
Anfetaminas
Las drogas de síntesis empezaron a comercializarse en los años noventa bajo la sugerente denominación de “drogas de diseño”. Las redes de distribución de drogas aprovecharon esta coyuntura para introducir este nuevo tipo de droga.
Las consecuencias que se producen a nivel psicológico y mental que se produce en el equilibrio químico del cerebro, trae como consecuencia el cambio drástico en el modo de sentir, de pensar y de actuar.
¿Tienes Dudas o Necesitas más ifnformación?, Escríbenos