Politica de Privacidad

POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

INDENTIFICACIÓN DEL TITULAR RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

ITEBA (Instituto Terapéutico Barbanza Adicciones)

Jesús López Outeiral

NIF 52452864F

Calle Arzobispo Gelmirez, Nº 1, Entresuelo

Tel: 660409554

Email: jesusjlo@outlook.com

ITEBA es el titular del sitio web que visita, siendo el Responsable del tratamiento de los datos personales recabados, por lo que en el tratamiento de datos de carácter personal, garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos LOPDGDD- Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como a la Ley 34/2002, de 11 de julio, sobre Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI), así como la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica, por lo que se informa a los pacientes, usuarios y público en general, de los siguientes aspectos:

INTRODUCCIÓN

El presente documento constituye la política de privacidad con respecto al tratamiento de datos personales de sus pacientes y/o representantes de los mismos.

Para cualquier cuestión en esta materia, puede contactar con el Jesús López Outeiral, jesusjloutlook.com

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma siempre que accedas.

¿Qué datos personales tratamos y cuál es su procedencia?

Los datos que le solicitamos en todo momento, son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad para la que se recogen. Como usuario nos certifica que todos los datos que nos envíe o proporcione son ciertos, veraces y pertinentes para la finalidad que han sido solicitados.

Con ocasión de su relación con ITEBA es posible tratar las siguientes categorías de datos personales:

Características personales, circunstancias sociales;

Los datos pueden provenir del propio interesado (paciente) o en su caso, de su representante legal o voluntario y/o de personal sanitario autorizado por el paciente.

Datos transaccionales (pagos, ingresos, transferencias, adeudos)

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Los datos personales pueden ser tratados por los responsables del tratamiento con las siguientes finalidades:

Atención de solicitudes de información, queja, sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos, etc.: en estos casos se tratarán sus datos con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud, por cualquier medio, incluidas las comunicaciones telefónicas y/o electrónicas.

Cumplimiento de obligaciones legales: puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria, sanitaria, etc.

Formalización y ejecución del contrato: los datos personales son tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual con el paciente.

Envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía en caso de consentimiento adicional: si consiente explícitamente, con la finalidad de informarle por cualquier medio con fines promocionales y publicitarios sobre nuestros servicios, productos o eventos relacionados con nuestro

Redes Sociales: Para facilitar el hacerse seguidor de los perfiles de ITEBA en las redes sociales que enlazan en nuestra web. Relacionarnos con Usted y crear una comunidad de seguidores.

Los datos recogidos serán tratados para las finalidades especificadas y en ningún caso de manera incompatible con dichos fines. Le recordamos que el tratamiento con fines de investigación científica o estadísticos no se considera incompatible con el fin inicial.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Sus datos serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados, tal como sigue;

  • Los datos recabados para la formalización y ejecución del contrato serán conservados durante el plazo en el que dure la relación contractual, así como durante el periodo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, como mínimo cinco años.
  • Los datos tratados para el cumplimiento de obligaciones legales se conservarán durante el tiempo establecido en la legislación aplicable.
  • Los datos tratados para el envío de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que el interesado no revoque el consentimiento y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.
  • Los datos tratados para el envío de newsletters a las que se haya suscrito, serán conservados hasta que el usuario no revoque su consentimiento, se dé de baja del boletín y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.
  • Los datos tratados a través del entorno de redes sociales, se regirá por las políticas de privacidad de estas redes, por lo que el ejercicio de derechos por parte de IITEBA quedará limitado a aquellas que permita la red social de que se trate, por este motivo recomendamos que antes de seguir nuestros perfiles en redes sociales revise las condiciones de uso y políticas de privacidad de estas redes.
  • Una vez superado dicho periodo de conservación se mantendrá debidamente bloqueados, durante el término de los plazos correspondientes a la prescripción legal.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Con el fin de proporcionar una correcta prestación de servicios, resulta necesario que determinados proveedores de servicios y/o entidades del grupo que traten datos por cuenta del responsable y como encargados del tratamiento sus datos personales. Estas entidades pueden ser, por ejemplo, prestadores de servicios médicos, de diagnóstico, análisis clínicos, de seguridad física, de archivo, almacenamiento o digitalización de información, de destrucción de documentación, servicios de asesoría jurídica, servicios informáticos, de auditoría o similares.

Sus datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal, interés vital o previo consentimiento del interesado, únicamente en los supuestos y a los destinatarios autorizados.

Igualmente le informamos que sus datos personales pueden ser comunicados a proveedores de material sanitario, por obligación legal, o ambulancias en base a un interés vital del propio paciente.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Toda la información que nos sea facilitada será tratada de forma confidencial y dando estricto cumplimiento a las obligaciones de seguridad necesarias para impedir el acceso por terceros no autorizados. Por este motivo hemos adoptado un nivel adecuado para la protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo.

Utilizamos técnicas de seguridad de la información, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso si fuera necesario.

No obstante, lo anterior, deberá tener en cuenta y aceptar que las medidas de seguridad en Internet no son seguras al cien por cien.

¿Qué derechos puede ejercer?

 Podrá ejercitar sus derechos de acceso; rectificación de los datos inexactos; solicitar la supresión, cuando, entre otros motivos los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; en determinadas circunstancias también podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones; finalmente, y por motivos relacionados con su situación particular, también podrá ejercitar el derecho de oposición y la portabilidad. Asimismo, podrá revocar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos.

De igual forma podrá contactar con la autoridad de control competente, si cree que no hemos atendido sus derechos correctamente en www.agpd.es

Disponemos de formularios para el ejercicio de sus derechos. Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

¿Cuánto tardamos en contestar al ejercicio de derechos?

Como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si es muy complejo, en ese caso se notificaremos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?

Sí, podrá consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

Consentimiento y aceptación

Marcando las casillas de aceptación obligatoria en la entrada de datos en los campos de nuestros formularios, acepta expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, declarando haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y por tanto consintiendo el tratamiento de sus datos, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.

Modificaciones de la presente Política de Privacidad

De igual forma le informamos que podemos alterar la presente política de privacidad para adaptarla a las modificaciones que se produzcan o por los cambios legislativos que vayan apareciendo y afecten a las políticas recogidas en este documento. Como consecuencia, recomendamos que sea revisada periódicamente.

Puede contactar con nosotros ante cualquier tipo de duda o incidencia en la dirección Calle Arzobispo Gelmirez, Nº 1, Entresuelo – o en el correo jesusjlo@outlook.com